Empresa

Quienes Somos

Grupo VAGUSA 

División Tecnologías En Prefabricados Para Edificación 

 Grupo VAGUSA®,  es una Empresa 100 % Mexicana que ofrece soluciones integrales en sistemas constructivos de vigueta y bovedilla sistemas sustentables de vanguardia en el ramo de la edificación y la construcción fabricamos y comercializamos productos a partir de bloques de poliestireno Expandido EPS y productos prefabricados para aplicaciones en losas de entrepiso y construcciones ligeras, iniciando operaciones en el año de 1999 ubicados actualmente al norte de la ciudad de México en la zona Norte Tultitlan Edo. De Mex. con despacho de ingeniería también en la CD. Monterrey

Historia

La empresa  formal y planta de fabricación fueron fundadas en el año 2000 para proveer principalmente servicios de comercialización, fabricación y asesoría en productos especializados para proyectos y construcciones, integrando  sistemas constructivos disponibles innovadores en México inicialmente como el sistema de vigueta y bovedilla, productos como el casetón de poliestireno y paneles modulares de entrepiso.

El siguiente año empezó a ofrecer también servicios de ingeniería, consultoria y diseño estructural en losas prefabricadas para hoteles y oficinas corporativas.

Fuimos pioneros en la introducción de nuestros sistemas constructivos en nuestro país ya que la construcción tradicional estaba estancada y pasaba por momentos difíciles debido a sus limitaciones en edificaciones donde se requerían soluciones  prácticas en cuanto optimización de peso-costos así como los actuales diseños de geometrías atrevidas.

 

También ofrecemos productos con soluciones comprobables en diseño sustentable para proyectos que buscan obtener la certificación LEED.

banner1

 Misión

Ofrecer a constructoras, despachos de arquitectos, contratistas y particulares  en México  soluciones y el desarrollo de sistemas constructivos junto con la integración de tecnologías de vanguardia en todos nuestros productos buscando el mayor rendimiento, ahorro en costo-tiempo que nuestros clientes necesitan y ofrecer productos de gran calidad, que brinden eficiencia y seguridad estructural a su proyecto  cumpliendo con información oportuna y ofertando una mejor relación costo beneficio.

Visión

Ser una empresa líder plenamente identificada por el sector de la construcción  como una empresa seria, profesional y responsable, que brinde el servicio de ingeniería y desarrollo de nuestros sistemas constructivos e integración de soluciones en tecnologías de construcción, distinguiéndose por su honestidad, profesionalismo y calidad  en el negocio al generar resultados de rentabilidad y crecimiento.

  Valores

Actitud de servicio todos en la empresa, sin excepción, procuramos ser amables, proactivos e interesados en la prestación eficiente y eficaz de nuestros servicios.

Innovación constante es preponderante en nuestras actividades diarias, ofreciendo siempre las mejores alternativas de solución dentro de la empresa y con nuestros clientes.

Compromiso con todos nuestros clientes al ofrecerles servicios de calidad; con la sociedad al generar un ambiente estable para las familias de nuestros colaboradores y con el medio ambiente procurando y respetando las normas establecidas para su cuidado.

Honestidad trascendente y sobre todo saludable, entendiendo por este como la capacidad de actuar correctamente en todas y cada una las actividades que realizamos.

Humildad necesaria para emprender nuevos retos y aceptar la retroalimentación del trabajo en equipo con todos nuestros socios y sus  colaboradores que los integran.

Profesionalismo y mejora continua es la política al analizar cada proyecto asignado cuidando cada uno de los detalles y las soluciones en el desarrollo de los mismos imprimiendo un nivel de técnicas, estándares y normas de gran alcance

 

 

 

 

 

 

Nuestro Equipo En Edificación

 

our-team-image

Partners 

José Román Cuéllar, P.E., M.C.

El Ing. Cuéllar obtuvo su grado de Ingeniero Civil y de Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Estructural en el Tec de Monterrey, la mitad del cual fue cursado en la Universidad de Texas en Arlington. Tiene amplia experiencia en el diseño estructural en acero, y concreto reforzado y postensado. Su experiencia abarca desde estructuras verticales de concreto y acero, hasta puentes vehiculares. Al Ing. Cuéllar le fue conferida en el 2005 su licencia de Ingeniero Profesional en el Estado de Texas. También está certificado como Profesional Asociado en LEED para consultoría en Diseño Sustentable.

Cecilia Alejandra Mendiola Garza, Ingeniero P.E.

Maestría en Ciencias y Administración de la Construcción 
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.
Ingeniera civil con maestría en administración de la construcción con enfoque en cálculo estructural. Amplia experiencia evaluando diferentes sistemas constructivos como ICF (Insulating Concrete Form), EPS (Expanded Polystyrene System), concreto colado en sitio, blocks de concreto y mampostería.

  • Áreas de experiencia:
    Concreto y acero
    Construcción de prototipos
    Análisis estructural y Diseño estructural de casas en Croacia, Estados Unidos y México.
    Uso de diferentes códigos como: IRC, RCDF, ACI, IBC, Euro códigos.
  •   Implementación de un taller de industrialización de viviendas en Panamá para reducir tiempos de construcción y desperdicios de materiales.
    Curso de losas  aligerantes en Guatemala.
    Curso de sistema constructivo Tilt up en Estados Unidos.
    Construcción de prototipos con diferentes sistemas constructivos como Vigueta y Bovedilla, Cretecasa y QBasic.

 

 

 

Esto es Grupo VAGUSA® Actitud Constructiva".

 Ofertamos productos y servicios:

  • Productos de poliestireno expandido

Casetón, bovedilla, placa, -perla para concreto, molduras y bloques

  • Sistema vigueta y bovedilla
  • Sistema de entrepiso ligero
  • Sistemas de muro prefabricados
  • Panel tipo W
  • Torón de presfuerzo
  •  Consultoría en sistemas constructivos prefabricados
  •  Productos Para Construcción Sustentable
  •  Soluciones Integrales en Sistemas Prefabricados
  •  Diseño de Estructuras de Concreto Postensado y concreto reforzado
  • Habilitado, Instalación y tensado de cables para Estructuras Postensadas

 

 

"Nuestro Valor Más Grande es Nuestra Pasión por los Nuevos Retos y los Proyectos Altamente Eficientes bienvenido a Grupo VAGUSA®."

1-02