El poliestireno en la construccion

Poliestireno EPS

La tendencia de la construcción moderna, dirigida hacia el menor costo, cambiando los antiguos patrones de elementos rígidos y pesados por elementos sencillos de mejor trabajo estructural, ha dado lugar al empleo de materiales que el avance tecnológico hace disponibles como es el caso de los derivados petroquímicos.
En el caso de la construcción, el poliestireno expandido surge de la necesidad primordial de contar con un material en los elementos de concreto reforzado que aligerara la estructura optimizando el uso del acero de refuerzo y el mismo concreto GRUPO VAGUSA® es una empresa dedicada a la distribución de materias primas en México para distintos tipos de industrias como la refrigeración y la construcción. Para esta última ofrece bovedillas y placas de poliestireno expandido así como molduras decorativas de poliestireno.

Con más de 20 años en el mercado, esta empresa se caracteriza por su seriedad profesional y relaciones a largo plazo con sus clientes, convirtiéndose para estos, en un socio estratégico. La empresa ha suministrado sus productos a diversos tipos de obras como hoteles, residencias, edificios de negocios, etc.

IMPORTANTES VENTAJAS
Las características de las bovedillas, placas, plafones y casetones de poliestireno expandido ofrecen importantes ventajas que contribuyen a que las obras tenga un valor agregado de manera inteligente: funcionan como aislantes térmicos y acústicos, son aligerantes, fáciles de manejar, instalar y cortar, muy estables, económicos, prácticamente nulos como absolvedores de agua, reciben acabados tradicionales, amortizan impactos, 100% reciclables, no tóxicos, auotoextinguibles y resistentes a los microorganismos.
Para la decoración de residencias, comercios u hoteles, la imaginación es el límite para usar la gran variedad de molduras. Los cientos de modelos de molduras, rosetones, cenefas, zócalos, columnas, nichos y vigas para interior y exterior disponibles le dan a los espacios un ambiente clásico, moderno o atemporal. A diferencia de las molduras de materiales tradicionales, este tipo de molduras son muy apreciadas por los aplicadores profesionales debido a su alta calidad, facilidad y limpieza en la instalación, resistencia a la humedad, adaptación a las curvas de los modelos flexibles, resistencia a los golpes y modelos con soluciones versátiles para iluminación.
Las molduras se presentan en una combinación de modelos rectos, curvos, lisos, decorados, rígidos, flexibles y se utilizan tanto en el interior como en el exterior de una obra.
GRUPO VAGUSA® suministra a sus clientes estos materiales con asesoramiento del uso e instalación.